Virtualidad desvirtuada
Por Carla – Fabricio – Franco– Ian – Milena – Thiago G – Thiago V * E.E.S N°80 Hola,
Por Carla – Fabricio – Franco– Ian – Milena – Thiago G – Thiago V * E.E.S N°80
Hola, me llamo Camila y sufro de ciberbullying. Todo empezó hace aproximadamente 2 meses, cuando subí una foto a mis redes sociales y vi que uno de los supuestos «populares» de la escuela, José, me contestó en la publicación.
Yo dejé de darle importancia a los comentarios malintencionados que buscaban hacerme sentir mal, hasta que un día, viendo publicaciones en Instagram, vi una foto mía y quedé en shock. La había publicado Delfina, una de las mejores amigas de José, con un comentario que decía: «Cuando piensas que vas bien con la dieta…».
No supe qué hacer. Se lo conté a mi mamá, y ella tuvo la misma reacción de indignación que yo. Le escribió desde su cuenta y ni siquiera le respondió; por el contrario, la bloqueó.
Luego se empezaron a difundir más fotos y memes en los grupos de «escraches» del colegio. Yo no sabía qué hacer. En ese momento me puse súper triste, y mi mamá me hizo arrancar terapia. El psicólogo, entre otras cosas, me dijo que era ideal dejar de usar las redes sociales por dos meses o más.
Después, ya más tranquila, cuando volví a las redes, José, Delfina y Flavia, otra de las populares, me habían vuelto a escribir. Opté esta vez por bloquearlos. No puedo ni quiero hacerme cargo de sus emociones.
