Una directora justiciera
POR CATALINA – CELESTE – MÁXIMO – MORENA – SAMUEL y SANTIAGO Era un día en la escuela para

POR CATALINA – CELESTE – MÁXIMO – MORENA – SAMUEL y SANTIAGO
Era un día en la escuela para señoritas. Juana Manso quería hacer algo que pueda revolucionar la educación en su escuela. Después de pensar decidió invitar a un chico a su colegio. Se acordó que su amiga tenía un hijo que estudiaba en casa, se llamaba Pedro y tenía 11 años.
Juana fue hablar con su amiga por la propuesta y ella aceptó. Pedro estaba contento por empezar la escuela con otras personas. Ella le contó a sus alumnas y ellas se emocionaron también.
Es el gran día, Pedro llegó a la puerta de la escuela con nervios, respiró hondo y entró al aula. El lugar se quedó en silencio. Pedro nervioso fue rápido a una mesa y se sentó.
Juana pasó y llamó a Pedro para que vaya al frente; “Chicas él es Pedro, viene a estudiar con ustedes”. Todas lo saludaron amablemente.
Pedro dijo algunas cosas sobre él y volvió a su asiento. Después de la clase Pedro se relacionó con algunas chicas de su salón y se hicieron amigos.
Pero había algunas chicas no tan femeninas que tomaban a Pedro de homosexual por venir a este colegio y planearon molestarlo toda la semana para que quiera irse de la escuela.
La semana empezó y estas chicas empezaron a molestar a Pedro en la institución, le sacaban sus libros y los tiraban a la basura, le lanzaban agua a la cara y le gritaban en el oído muy fuerte.
Pedro se hartó del bullying y fue a contarle lo sucedido a Juana. Ella se sorprendió e inmediatamente se puso en contacto con sus padres para la expulsión de estas chicas.
Juana fue al aula donde estaba Pedro y empezó una charla reflexiva con todos sobre el respeto hacia al otro.
Juana está muy orgullosa de sus logros en la educación y justicia sobre la igualdad con todos.