Blog Letras y Autores

¿Sigo siendo humano?

Por Nehuén Siempre pensé que el cuerpo humano era una máquina primitiva. Eficiente, así, pero limitada. Mis estudios en

¿Sigo siendo humano?

Por Nehuén

Siempre pensé que el cuerpo humano era una máquina primitiva. Eficiente, así, pero limitada. Mis estudios en biología me llevaron a una conclusión, si la evolución se detuvo en nosotros, ¿por qué no continuarla artificialmente?

Mi proyecto era simple, introducir ADN de algunos reptiles como camaleones, serpientes y ajolotes en humanos. Todo esto lo hacía para intentar poder tener regeneración, camuflaje y adaptación extrema.

El día que ya tenía el suero listo, a falta de voluntarios, tuve que inyectármelo a mí mismo. Lo hice en mis músculos sin temblar. Las primeras horas no sentí nada. Al día siguiente, comencé a mudar de piel, al principio lo atribuí a una reacción alérgica, pero no, era piel muerta cayéndose a tiras. Bajo ella, una capa más gruesa se revelaba: escamas, microscópicas pero definidas.

Luego vinieron los reflejos. Rápidos, automáticos. Podía atrapar una mosca en vuelo sin pensarlo. Mis ojos cambiaban de forma según la luz… podía ver el calor.

Y luego…los brazos comenzaron a atrofiarse

El dolor era insoportable. No porque mi cuerpo sufriera, sino porque entendía lo que perdía, mí humanidad. Mis manos, mis herramientas más preciadas, desaparecían.

Mi mente poco a poco se iba deteriorando. Ya no diferenciaba entre el «bien» y el «mal», sino en «útil» o «amenaza”. Mi lenguaje interior era cada vez más silencioso. Las palabras se desvanecían, reemplazadas por sensaciones puras, hambre, calor, movimiento, supervivencia.

En mis últimos momentos de lucidez, grabe un video:»si encuentran esto no repitan mi error. La evolución no debe forzarse, no si el precio es el alma»

Ahora estoy en un hábitat sellado, solo, lejos de lo que una vez fui como humano. Pero yo pienso en silencio. Me pregunto: Si razono, si recuerdo quien fui… ¿soy todavía humano? ¿O simplemente soy una nueva forma de inteligencia? ¿Uno que ha cambiado de piel…y de alma?