Lo que consumen los autos
Por Bianca – Brunella Los autos, al andar todo el día, se convierten en consumidores diarios de combustible, la
Por Bianca – Brunella
Los autos, al andar todo el día, se convierten en consumidores diarios de combustible, la sustancia que le da vida a su motor. Un proceso de combustión es un tipo de reacción química exotérmica que origina un proceso de oxidación rápida de elementos combustibles, que están formados principalmente por carbono e hidrógeno, y en ocasiones por azufre. A través de dicho proceso se liberan grandes cantidades de energía térmica.
Los cuatro tipos principales de combustibles son el petróleo, el gas natural, el carbón y los combustibles utilizados en centrales de ciclo combinado. Los combustibles tienen en su composición como elementos principales carbono, hidrógeno y azufre, y otros no combustibles como el níquel, el sodio o el silicio.
La combustión se desarrolla por una reacción química en la que una sustancia, generalmente un combustible, reacciona con un oxidante para liberar energía en forma de calor y luz. El combustible emite monóxido de carbono y dióxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, partículas y ciertos contaminantes. Cuando los combustibles fósiles se queman, liberan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.
La gasolina, también conocida como nafta o bencina, es una mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo. Se utiliza como combustible para diversos motores, transformando la energía química del combustible en energía mecánica para impulsar el vehículo. Así es como funciona el combustible en un auto.
