La llorona
Por Emma- Uriel * E.E.S N°46 Ilustrada por Alma * E.E.S N° 80 De nuevo, ella estaba llorando desconsoladamente

Por Emma- Uriel * E.E.S N°46
Ilustrada por Alma * E.E.S N° 80
De nuevo, ella estaba llorando desconsoladamente en su cuarto. Sus padres, el señor y la señora Rodríguez, no sabían la razón de su llanto por lo que decidieron preguntarle. La niña, muy nerviosa, esquivó sus preguntas y les garantizó que estaba bien. El señor y la señora Rodríguez decidieron darle su espacio personal y se retiraron de la habitación.
Al día siguiente, la niña, aún con la cara un poco hinchada por lo ocurrido, se empezó a alistar para ir a la escuela. La niña se detuvo drásticamente frente a la puerta de la escuela. Para prepararse emocionalmente por lo que estaba a punto de pasar. Al entrar se encontró a su profesor pasando lista como normalmente lo hacía. A ella le estaba pareciendo extraña la situación, ya que luego de tal humillación de aquel día no haya ningún reparo sobre ella. La clase continuó sin ningún tipo de intervención y todo transcurrió normalmente. Al acercarse la hora del recreo, la niña guarda rápidamente sus pertenencias y al salir se reencuentra con un grupo de compañeros que la humillaron en una clase de educación física, cuando la golpearon fuertemente en la cabeza con un balón.
La niña, al ser muy sensible, lloró llamando la atención de todos, y de ahí salió su apodo, la llorona. Ese grupo de niños se empiezan a acercar agresivamente hacia ella y la empiezan a empujar. Ya que gracias a su anterior llanto los habían castigado. Comienzan a llamarla nuevamente llorona y a ser agresivos, mientras ella les pide que dejen de llamarla así y a agredirla. Luego de clases, la niña corre a su casa y se vuelve a encerrar en su cuarto. ¿Por qué no la pueden llamar solo por su nombre? ¿Acaso es su culpa? La niña se llena de preguntas sin fin. Y solo pudo hacer lo de siempre, llorar.