Estrellas en la oscuridad
POR LARA – MIA y ZOE Miriani siempre miraba el cielo desde su azotea, fascinada por las estrellas. Desde

POR LARA – MIA y ZOE
Miriani siempre miraba el cielo desde su azotea, fascinada por las estrellas. Desde pequeña soñaba con ser astrónoma, a pesar de que muchos le decían que la ciencia no era para mujeres.
Un día, se enteró de un concurso de investigación que ofrecía una beca para estudiar en un prestigioso observatorio. Decidida a no dejar pasar la oportunidad, trabajó arduamente en su proyecto sobre galaxias espirales.
Miriani no tenía el permiso de la madre para salir para terminar el proyecto de noche y le rogó para que la dejara seguir ya que había encontrado a alguien que la ayudaba. Esta persona era José Sersic, su compañero de estudio , quien la había estado ayudando desde el primer día ya que ella al ser mujer no tenía los mismos permisos que José. La madre al escuchar todo el esfuerzo que estaba haciendo su hija para ese proyecto decidió dejarla terminar.
El día de la presentación, ella recordaba todo lo que tuvo que hacer para poder llegar hasta ahí, estaba nerviosa pero segura y expuso su trabajo. Cuando anunciaron que había ganado, Miriani sintió que su sueño se hacía realidad. En el observatorio, descubrió nuevas galaxias y se convirtió en una inspiración para otras jóvenes. Fundó una organización para motivar a niñas a seguir sus sueños de ciencia.
Cada noche, al mirar las estrellas, recordaba su viaje y sabía que había encontrado su lugar en el universo.