Blog Ciencia y Tech

Del alivio a la química

Por Sixto – Valentina * E.E.S N°46 ¿Te acordás de ese dolor de espalda después del entrenamiento o cuando

Del alivio a la química

Por Sixto – Valentina * E.E.S N°46

¿Te acordás de ese dolor de espalda después del entrenamiento o cuando te doblaste el tobillo? Bueno, estas pastillas te ayudarán con esos problemas y muchos más.

Ibuprofeno

El ibuprofeno se creó en 1961 en un pequeño laboratorio de análisis en Nottingham. Se empezó a producir en masa desde ese entonces por sus grandes beneficios, creándose actualmente mediante enlaces covalentes entre átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. El ibuprofeno es un analgésico antiinflamatorio que alivia dolores de cabeza, dolores menstruales y malestares.

¿Es seguro consumirlo en grandes cantidades?

Como todo fármaco, un exceso de cantidad, lejos de cuidarnos, puede llegar a ser perjudicial para nuestro cuerpo, llegando a alterar algunos puntos de él. Por ejemplo, daña los riñones, altera el ciclo menstrual, genera hemorragias internas, diarrea y constipación. En conclusión, el ibuprofeno es un fármaco muy eficiente y confiable si es tomado con moderación.

Diclofenaco

Se creó en 1973 y deriva su nombre del ácido 2-(2,6-dicloroanilino)fenilacético. En Argentina se utiliza para tratar dolores y molestias. Como cualquier fármaco, éste tiene efectos secundarios, por ejemplo, acné, dolor de estómago, estreñimiento, mareos y entumecimiento. El diclofenaco es un medicamento que se debe tomar con moderación, ya que contiene sodio en su composición y formato sódico.

Ahora que sabes esto, ¡tu espalda no sufrirá más!