Blog Letras y Autores

Cumpliendo el sueño de una niña

POR BIANCA – FRANCESCA y SOFÍA Cecilia y Amanda eran mejores amigas de toda la infancia. Ellas tuvieron un

Cumpliendo el sueño de una niña

POR BIANCA – FRANCESCA y SOFÍA

Cecilia y Amanda eran mejores amigas de toda la infancia. Ellas tuvieron un pequeño conflicto en la secundaria ya que las dos se enamoraron de un chico llamado Ramón.

Al pasar los años Ramón se casó con Amanda. Ramón se dedicaba a la medicina mientras que Amanda se dedicaba a la casa y Cecilia no les tomaba importancia ya que ella estaba más enfocada en sus cosas como el estudio o pelear por los pocos derechos que había en esa época.

Un día Ramón le regaló una colonia a su esposa ya que era el día de su cumpleaños pero ese perfume que compró era una estafa ya que tenía muchos químicos que podrían llegar a enfermar a todas las personas que lo huelan habitualmente.

En el caso de Amanda le agarró una fiebre muy rara pero ella no le tomó importancia hasta que se sentía cada vez peor.

Amanda fue al hospital. Los médicos hicieron todo lo posible pero no encontraban nada para que mejore así que la desahuciaron. A Cecilia le llegó una llamada diciendo:

Médico : _ Hola ¿Usted es Cecilia? Bueno queríamos informarle que Amanda Kenig tiene una enfermedad desconocida y no encontramos ninguna cura para ella así que puedes visitarla un lunes por la tarde.

Cecilia en ese instante sintió cómo su mundo se derrumbó ya que ella amaba a su mejor amiga a pesar de todo.

Cecilia: _ Muchas gracias por informarme el lunes por la tarde estaré allí.

Ella se sentía un poco enojada con los doctores ya que pensaba que ellos no hacían mucho para curarla.

Llegó el lunes ya por la tarde y ella fue a visitarla un poco triste y cuando se vieron fue un momento muy emotivo ya que hacía mucho que no se veían.

Al rato empezaron a hablar de sus cosas hasta que llegaron a un tema principal.

Amanda: _ Amiga tendrías que estudiar medicina.

Cecilia: _ ¿Por qué lo dices amiga?

Amanda: _ Así ves que en algún futuro si pasa algo como nuestra situación tú si vas a tener la solución para las amigas. Yo te tengo mucha fe, yo sé que tú vas a ser unas de las mejores médicos del mundo.

Cecilia:_ Si, tienes razón. Igual tú saldrás de esta enfermedad ¿Verdad?

Amanda: _ No tengo mucha fe ya que estos médicos no tienen muchas curas ni tampoco experiencia, pero a pesar de todo quiero que sepas que si me voy yo voy a estar a tu lado en cada proceso tuyo, te amo.

Cecilia iba a hablar pero justo se terminó su tiempo de visita. Ella por su amiga haría lo que fuese. Empezó a estudiar medicina y le encantaba ya que desde pequeña a ella le gustaba jugar como si fuese una médica y estaba cumpliendo el sueño de su niña interior y el de su mejor amiga.

Un día la llaman para darle la peor noticia de su vida… Amanda había fallecido. Cecilia cayó en una pequeña depresión pero a los días ella decidió organizar su funeral. Asistieron toda su familia, Ramón y muchas personas más.

Al pasar los años Cecilia se graduó con 30 años aunque esa carrera era solo para hombres pero ella luchó por su derecho.

En 1886 fundó una Escuela de enfermeras para que más mujeres fueran conociendo la medicina y como cuidar o ayudar a los demás y al pasar los años la sociedad argentina tuvo enfermeros y enfermeras y para Cecilia era un orgullo ya que llegó lejos gracias a la esperanza de la amiga y todo su esfuerzo.

Cecilia Grierson falleció en 1934 dejando un gran reconocimiento a los derechos de las mujeres.