Carta de Helena a Menelao
Por Juana e Iara Querido Menelao: Sé que tal vez no quieras leer esto, pero quiero que sepas que
Por Juana e Iara
Querido Menelao:
Sé que tal vez no quieras leer esto, pero quiero que sepas que me fui con Paris pensando que iba a ser distinto, como en los cuentos, pero me dejé llevar y nada fue como lo había soñado. Me equivoqué y con el tiempo supe que no había amor de verdad, solo promesas vacías.
Me duele saber que te he causado dolor, tristeza y rencor hacia Paris. Sé que mi huída con él trajo una guerra, miles de muertos y mucha furia en tí. Te pido que me dejes demostrarte que todavía puedo estar a tu lado y que estoy sumamente arrepentida de mis decisiones.
Ver caer Troya me causó tanta culpa y no quiero ser recordada como la que destruyó todo. Me doy cuenta de que lo único que quiero es estar con vos como tu esposa, la que alguna vez elegiste. Solo espero que tu corazón sane y todavía quede un lugar para mí. Quisiera regresar a Esparta y volver a ocupar un lugar a tu lado, no solo como tu esposa, sino también como la reina.
Helena
Carta de Menelao a Helena
Por Franco, Luna y Román
Helena, mi esposa y reina de Esparta:
Helena, aún me cuesta dar nombre a lo que siento. Entre la furia y la nostalgia me debato, pues tu ausencia abrió en mi pecho un vacío que ni el fragor de la guerra ha podido llenarme.
Quitaste la paz y el honor, pero también me dejaste la memoria de los días en que tu risa era la música de mi casa. Todavía no puedo creer que te raptaron y te sacaron de mis brazos.
Helena, yo no puedo olvidar que compartimos juramentos sagrados ante los altares de Esparta. Cada golpe de espada en Troya lo he dado en nombre de ese juramento. Cuando pienso en tí, recuerdo el amor que alguna vez nos unió. Si algún día vuelves a mirarme, sabrás el precio de tu ausencia ha teñido de sangre a todo el mundo griego.
Con amargura y deseo, Menelao de Esparta
