Camila y su abuela
Por Ulises -Yazmín * E.E.S N°46 Ilustrada por morena *E.E.S N°80 Había una vez una nena llamada Camila, que

Por Ulises -Yazmín * E.E.S N°46
Ilustrada por morena *E.E.S N°80
Había una vez una nena llamada Camila, que fue abandonada por la mamá y quedó a cargo de la abuela.
Eran tan unidas que no podían estar ni un día separadas. Al pasar el tiempo, la abuela se empezó a sentir mal y decidió ir al hospital.
Allí le comunicaron lo que más temía, tenía una enfermedad grave y debía quedar internada.
A Camila le dolió mucho la noticia, y como ella no podía estar sin la abuela, la iba a visitar todas las veces que podía.
Por las tardes a Camila la cuidaba la tía y la llevaba a visitar a su abuelita en el hospital.
Hasta que en una visita la abuela empeoró y sufrió un paro cardíaco.
Camila empezó a llorar, le agarró la mano a la abuela y le dijo “no abuela, no te vayas”.
Con el correr de los días asumió que su abuela ya no estaba, y empezó a estar muy deprimida, se sentía muy sola y empezó a imaginar a su abuela en todas partes.
Un día por la noche cuando se fue a dormir, se imaginó ver entrar a su abuela para darle el beso de las buenas noches (como lo hacía siempre) .
Empezó a soñar que estaba hablando con su abuela, y le preguntaba “¿Abuela, por qué te fuiste? Éramos tan felices juntas.”
La tía, que la escuchó hablar fue a ver qué pasaba y vió a Camila hablando dormida
Al otro día, cuando Camila despertó, le contó lo que soñó a su tía.Ella la llevó a un psicólogo para que pueda contarle lo que soñaba y cómo se sentía.
Luego de unos días no se escuchaba más a Camila hablando entre sueños. Quizás su abuelita le había dicho que estaba bien, que no se preocupe.
El psicólogo la pudo ayudar a desahogarse y pudo continuar con su vida recordando a su abuelita ya no con lágrimas, sino con sonrisas.