La radiactividad silenciosa
Por Alma La radiactividad es un fenómeno natural que ocurre cuando átomos inestables liberan energía en forma de radiaciones.
Por Alma
La radiactividad es un fenómeno natural que ocurre cuando átomos inestables liberan energía en forma de radiaciones. Fue descubierta en 1896 por Henri Becquerel, Marie Curie y Pierre Curie, quienes encontraron tres tipos principales: alfa, beta y gamma.
La radiactividad puede ser peligrosa, provocar mutaciones genéticas, aumentar el riesgo de cáncer y, en casos graves, causar la muerte. Aunque tiene algunas aplicaciones en la medicina, la industria y la energía, se debe manejar con cuidado para evitar daños en la salud.
La exposición a las fuentes de radiación puede ser peligrosa y causar efectos graves. La absorción de la radiación se mide mediante sievert (Sv) o milisievert (mSv), y los trabajadores expuestos a fuentes de radiación tienen un límite de 20 mSv al año. Todos los seres vivos reciben radiación del medio ambiente, la Tierra y otras fuentes. La materia orgánica contiene carbono y potasio, que son esenciales para el metabolismo celular y la contracción muscular.
Conocer mejor la radiactividad es protegerse a sí mismo.
