Realidad virtual y aumentada
POR BIANCA y SOFÍA La realidad virtual La realidad virtual empezó en 1950 cuando Heiliy creó la tecnología que

POR BIANCA y SOFÍA
La realidad virtual
La realidad virtual empezó en 1950 cuando Heiliy creó la tecnología que crea entornos digitales con los visores. Ayuda a los estudiantes a usar los elementos químicos en un entorno controlado. En cambio, la realidad aumentada que fue creada por Caudell en 1990 es utilizada a través de dispositivos, ayudando a los estudiantes a ver moléculas detalladamente. Esto mejora la comprensión visual de los conceptos abstractos, por ejemplo: la organización de átomos y la formación de enlaces.
Ventajas de RV y RA:
Realidad virtual:
Experiencias inmersivas:
La inmersión de un mundo virtual resulta ideal para juegos, simulación, entrenamiento, además ofrece ventajas para muchos sectores, como la medicina, educación, etc.
Desarrollo de habilidades:
Ayuda en el desarrollo de habilidades motoras finas, en la resolución de problemas y la creatividad.
Conexión y comunicación:
Facilita la conexión entre personas y la colaboración en entornos virtuales.
Ahorros:
Reduce costos de viaje y entrenamientos.
Realidad aumentada:
Facilita la interacción con el mundo real, mejora la percepción de la realidad,
permite el acceso a los teléfonos móviles con capacidad de usar RA, facilitando su uso. Se basa en objetos que facilitan el aprendizaje.
Desventajas de RV y RA
Realidad virtual:
Curva de aprendizaje: Se requiere un nivel de adaptación para manejar los entornos virtuales.Necesidad de equipos escolares específicos como cámaras y computadoras.
Posibles efectos secundarios: unos usuarios pueden experimentar mareos o incomodidad al usar RV
Realidad aumentada:
Requiere buena iluminación: la iluminación es crucial para ver entornos virtuales, necesidad de dispositivos específicos.